miércoles, 3 de enero de 2007

»DUMA: la otra mamá...

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Duma [DUMA]. La bautista, esta vez, fue la veterinaria: el nombre proviene de una película sobre la amistad entre un niñito y una gueparda. "Duma" significa "guepardo" en africanés (no sabemos cuál de todos). Y esta Duma es lo más parecido a un guepardo que puede verse en versión gato.
Fecha de nacimiento: Hace 1 año, aprox.
Pecados capitales: la verdad ninguno... quizás la lujuria, tiene una extraña afición por los olores humanos. Puede jugar horas con un calzón limpio o un calcetín, o recostarse feliz de la vida sobre algún poto humano, o bajo una axila generosa. No tiene nada que ver son la suciedad, me imagino que debe relacionarse con las hormonas, y todo ese tipo de hueás que los animalitos sienten y uno no.
Hobbies: Aparte de tener sexo desprotegido, le gusta intentar jugar con su hermana Fantasmita. Como ésta es más bien recatada, no la pesca, entonces Duma se ve obligada a jugar con sus sobrinos. Adora a los gatitos: parece que mientras más críos tenga encima está más feliz.
Familia: tres hijos, una hermana, cuatro sobrinos.
Raza: marca chancho.
Pelaje: Café con negro, el pecho y las patitas blancas. Calicó se llaman estras gatas, creo. O "tortoise". "Torti" les dice otro veterinario a las gatas así, pero suena refeo.
Buena acción del año: cuidar a los críos de su hermana los primeros tres días después del parto en que ésta se mandó a cambiar, y amamantarlos estando aún embarazada.

Y aquí está la Duma. Es la gata más dulce que he conocido. Es la eterna calzada... siempre la Fantasmita la calza con el cuidado de los críos y se la caga con la comida. No es para nada celosa, y es totalmente entregada al cariño que tanto el resto de los gatitos como los humanos puedan darle. Gente que detesta los gatos ha terminado enamorada de su carácter apacible y su fidelidad. Su alma de niña se refleja en lo mucho que le gusta jugar, incluso con perros. Es muy poco fotogénica; para apreciar su belleza totalmente hay que conocerla en persona...es decir, en gata.

La Duma fue víctima a corta edad de una crueldad horrible: fue arrojada desde un cuarto piso por un hideputa pendejo de 15 años, "para ver cómo caía". Producto de eso quedó con una leve cojera en la manito, que no le impide para nada correr y saltar. Así apareció en la puerta de su humana Andrea, en lastimoso estado, enferma de diarrea y con una herida feísima en la cola.

Luego de un largo tratamiento se mejoró. Ahora sólo cojea un poquito, casi nada.

(luego termino...)

No hay comentarios.: